Casma: conmoción por muerte repentina de joven activista dentro de su instituto
Creado el Sábado, 16 de Noviembre del 2024 02:22:56 pm | Modificado el 16/11/2024 02:26:07 pm
La joven Ángela Paola Gamarra Chipana, de 24 años, reconocida activista por la protección de los animales, falleció de manera repentina esta mañana, sábado 16 de noviembre, mientras se encontraba en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP) de Casma, en la costa de la región Áncash.
Según información de la prensa local, Ángela, quien cursaba el sexto ciclo de la carrera de Enfermería Técnica, se desvaneció inesperadamente durante sus clases. A pesar de la atención inmediata por parte de su docente y compañeros, quienes son licenciados en Enfermería, y su posterior traslado al hospital San Ignacio, el médico de turno solo pudo certificar su deceso.
La familia de la joven indicó que no tenía antecedentes de enfermedades, aunque un día antes había mencionado sentirse mal debido a un resfriado, según contó su madre. La necropsia determinará la causa exacta de su muerte.
El IESTP Casma lamentó profundamente el fallecimiento de su alumna y, a la vez, aseguró que viene colaborando desde el inicio del suceso con la atención oportuna y diligencias correspondientes. “Nos solidarizamos con la familia y compañeros de aula en este proceso de duelo”, publicó la institución en su página de Facebook.
Ángela Gamarra era conocida en Casma por su amor hacia los animales, lo que la llevó a fundar el equipo Corazón Rescatista de Casma, organización dedicada al rescate y cuidado de animales callejeros. Además, formaba parte del Colectivo Juvenil Casmeño, donde destacaba por su vocación de servicio y liderazgo.
La noticia de su fallecimiento ha causado profunda consternación entre sus familiares, amigos y la comunidad local. Ángela deja en la orfandad a un hijo de un año y cuatro meses.
En breves declaraciones a la prensa local, la madre y el hermano de la joven se mostraron consternados, y agradecieron las muestras de solidaridad recibidas. “Me siento destruida por la muerte de mi hija”, dijo la progenitora.
A través de las redes sociales, la comunidad casmeña lamentó la temprana partida de Ángela Gamarra, recordándola como una joven comprometida con las causas sociales y el bienestar animal.
“¡Vuela alto, amiga y compañera Ángela Gamarra!”, publicó en Facebook el Colectivo Juvenil Casmeño.
(W.C. – RSD Noticias).