Casma: 7 meses de prisión preventiva para policía que ordenó desvestirse a joven
Creado el Viernes, 19 de Marzo del 2021 05:27:44 pm | Modificado el 06/10/2021 01:37:33 pm

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma ordenó siete meses de prisión preventiva para el suboficial PNP de tercera, Hugo César Antonio Guevara Quiñones (29), acusado del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una joven casmeña.
Guevara Quiñones fue denunciado por la mujer, luego que la noche del 14 de marzo, el policía a bordo de un automóvil particular se acercó a su vivienda y preguntó por ella. El agente le pidió su número de celular para, según él, hacerle una entrevista sobre las medidas de protección dispuestas por un juez en su favor. Tras media hora regresó y le pidió a la denunciante que lo acompañara al Puesto de Auxilio Rápido de Comandante Noel.
La mujer se negó a subir al auto y accedió a ir en el mototaxi de su conviviente. Una vez en la dependencia, el efectivo le solicitó que ingresara sola. En el interior, el denunciado le dijo que era necesario que se quite la blusa y la ropa interior para verificar si tenía alguna huella de violencia. En caso contrario procedería a detener a su conviviente, debido a que vivían juntos a pesar de tener medidas de protección en su contra.
Confundida, la agraviada aceptó, pero tras breves minutos al notar la manera lasciva en la que el suboficial la miraba, optó por vestirse y abandonar el lugar. Inmediatamente decidió denunciar a Guevara Quiñones.
Durante la audiencia, el imputado negó haberle solicitado a la agraviada que se desnudara, aprovechándose de su condición de autoridad.
Sin embargo, el juez Raúl Justiniano Romero declaró fundado el pedido de la fiscalía y ordenó el internamiento preventivo por siete meses para Guevara Quiñones. (K.C. – RSD Noticias).
Fotos: CSJS