Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Cargador frontal derriba pared de un Jardín de Niños en Nuevo Chimbote

El hecho ocurrió al promediar las 11 de la mañana, cuando se encontraban en plenas labores académicas

Los niños y el personal docentes de la institución educativa inicial “Los Pequeños Traviesos” N° 1586, ubicado en el asentamiento humano El satélite, en Nuevo Chimbote, se llevaron tremendo susto en el momento en el que un cargador frontal derribó una de las paredes laterales de su plantel. El hecho ocurrió al promediar las 11 de la mañana, cuando se encontraban en plenas labores académicas.

La pesada unidad, que realizaba trabajos para la constructora que ejecuta la obra de pistas y veredas en el sector del PPAO, había intentado girar en una calle angosta y terminó derribando parte del cerco perimétrico del Jardín de Niños en donde estudian 140 menores de 3, 4 y 5 años.

La directora del plantel, María Elena Aguilar Rojas de Pérez, señaló que la pared del plantel se encontraba deteriorada debido a que tenía más de 30 años de antigüedad, por ello había bloqueado las entradas que conducían hacia esa parte del colegio a fin de evitar cualquier tragedia.

Dado que los ambientes de la institución educativa han quedado expuestos, la empresa constructora se ha comprometido a disponer de un personal de vigilancia para evitar que los delincuentes aprovechen la situación para apropiarse de los objetos que guardan dentro.

Aguilar Rojas recordó también que el colegio ha sido incluido en la lista de locales escolares que serán reconstruidos mediante el Programa de Reconstrucción con Cambios. Mencionó que vienen esperando la ejecución del proyecto desde hace dos años y exhortó a las autoridades agilizar dicha obra en bien de los estudiantes. (PB - RSD Noticias).