Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CÁNCER DE PIEL | 45 casos nuevos fueron detectados durante el 2018 en el Hospital Regional

En lo que va del año ya hay dos casos detectados

El cáncer de piel es una de las enfermedades neoplásicas más comunes en Nuevo Chimbote. Solo en el 2018 el Hospital Regional detectó 45 casos, y en lo que va del año ya son dos los confirmados.

La fuerte radiación solar, que supera los 15 grados, y los efectos del cambio climático ponen en aumento la incidencia del cáncer de piel.

Frente a esta situación el jefe del área de Dermatología del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Máximo Rivera Advícunla, recomendó a la población a usar protector solar, sombreros de ala ancha y ropa de colores claros; así como consumir abundante líquido, jugos, verduras y frutas para hidratar el organismo, sobre todo durante los meses de verano.

Refirió que, si bien el mayor porcentaje de pacientes con cáncer de piel son mayores de 50 años, todos estamos en riesgo de contraer la enfermedad.

“El exponerse mucho al sol y no tener medidas de protección en la playa o en la calle nos pone en riesgo, con el paso de los años, a padecer cáncer de piel”, refirió.

Agregó que la causa primaria del cáncer de piel es la exposición frecuente a los rayos ultravioleta de la luz solar. Por lo cual recomendó no exponerse al sol por más de 15 minutos dado que resulta excesivamente dañino para la salud. (PB - RSD Noticias).