Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Briceño lamenta actitud de comerciantes de Mercado Progreso y dice que ejercerá principio de autoridad

Negativa de vendedores para cambiar de giro impide construcción de hospital y titular de la MPS dice que esta semana se reunirá con ellos para hacerles cambiar de posición

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, lamentó que los comerciantes del Mercado Progreso que ofrecen carne, comida y verduras todavía no hayan cambiado de giro para permitir la construcción de un nuevo hospital ubicado a un costado del referido centro de abasto. Precisó que vender otro tipo de productos, que tengan relación con el futuro centro médico, en realidad podría ser una oportunidad para mejorar sus ingresos.

“Entiendan (señores comerciantes) que un hospital tiene un montón de posibilidades económicas. No solo vender pollo y pescado es todo, pueden vender otra cosa más rentable”, señaló. Briceño Franco mencionó que esta semana se reunirá con los vendedores con la finalidad de convencerlos de que cambien de rubro para hacer realidad la obra valorizada en más de S/ 40 millones.

El titular de la MPS afirmó que si los comerciantes que trabajan con los denominados productos húmedos, considerados contaminantes por el Ministerio de Salud, no declinan de su posición tendrá que hacer valer el principio de autoridad, pero no precisó si se refería a una acción de desalojo. Tanto Briceño como sus funcionarios les prometieron a los representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) que hasta la semana primera semana de marzo solucionarían el conflicto con un grupo de vendedores del Mercado Progreso. (EA – RSD Noticias).