Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Bomberos de Nuevo Chimbote recolectan tapas y botellas de plástico 

Material reciclado será comercializado para obtener fondos monetarios y subsanar los gastos que se requieren para la compañía

La compañia de bomberos "Ismael Pomar Iturrino" de Nuevo Chimbote inició hoy la campaña "Reciclar para ayudar" a través de la cual buscan recolectar botellas y tapas de plástico que posteriormente serán comercializadas para obtener fondos monetarios y subsanar los gastos que se requieren en la institución.

Dicha campaña se desarrollará durante tres meses, por lo que el comandante de la compañía, Roberto Vargas Ríos, pidió a la población guardar el material plástico y llevarlo hacia las instalaciones ubicada en la avenida Pacífico, al costado de la Comisaría Buenos Aires.

Explicó que con los fondos que recauden podrán mejorar sus instalaciones y solventar algunos gastos, dado que no cuentan con presupuesto debido a la precariedad que viven los bomberos voluntarios.

"Además de conservar el medioambiente mediante el reciclaje, la población podrá apoyar a los bomberos voluntarios que en cada emergencia estamos presentes y ponemos en riesgo nuestras vidas para salvar la de los demás", manifestó Vargas Ríos. (PB - RSD Noticias).