Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Biblioteca Municipal de Chimbote presenta proyecto para mejorar sus servicios

Además de comprar más libros, pretende implementar realidad aumentada y tecnología web
biblioteca_municipal_de_chimbote

El director de la Biblioteca Municipal de Chimbote, Augusto Rubio Acosta, anunció la presentación de un perfil de proyecto de inversión pública para el mejoramiento de los servicios con la implementación de tecnología de punta.

El perfil del proyecto contempla una inversión aproximada de 500 mil soles y fue presentado a la Gerencia de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad Provincial del Santa. 

“La biblioteca tiene una buena infraestructura física, pero tenemos que hacerla atractiva, tenemos que intervenirla artísticamente y mejorar sus servicios”, explicó Rubio Acosta en diálogo con RSD. 

El proyecto busca intervenir en dos niveles: primero, mejorar y crear servicios de apoyo a la biblioteca municipal y, segundo, crear programas de apoyo para la participación social de las personas alrededor de cuatro ejes transversales: identidad, prevención de la violencia, derechos humanos y género.  

“Necesitamos generar una atracción, desde una mirada cultural y formativa, para hacer de la biblioteca de Chimbote esa plaza céntrica que necesitan los ciudadanos para encontrarse”, anotó Rubio Acosta.

Para tal efecto, el también escritor y periodista precisó que la inversión se destinaría a tecnología de punta (realidad aumentada, tecnología web, etc.), capacitación de personal, compra de libros, etc.

Gracias a un convenio, la Biblioteca Municipal de Chimbote funciona en el interior del Centro Cultural Centenario, en la cuadra 8 del jirón Alfonso Ugarte. Cuenta con sala de lectura infantil, sala de ciencias, sala de letras, sala escolar, auditorio, además de una oficina administrativa. 

“Tenemos que mejorar sus servicios, que solo están limitados al acceso a libros, diarios y revistas, a la estantería abierta, a la lectura en las salas y a la hemeroteca; esos son los únicos servicios que tiene, porque las máquinas de la sala de cómputo están inservibles”, lamentó su director. (RSD Noticias).