Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Biblioteca Municipal de Chimbote lanza programa cultural virtual 

Debido a las altas cifras de muertes y contagios por la covid-19 se ha postergado la atención presencial

La Biblioteca Municipal de Chimbote acaba de lanzar su programación cultural de actividades correspondiente al mes de abril. 

La entidad dictará talleres de cultura general, resiliencia poética, lectura bilingüe guiada, cómic y una serie de conferencias sobre César Vallejo, la hermandad poética peruano-chilena, la lengua castellana y la edición de libros en el Perú.

Estas son algunas de las actividades que contarán con la participación de destacados autores nacionales e internacionales como Alfredo Villegas Oromí (Uruguay) y Héctor Hernández Montecinos (Chile).

El jefe institucional de la Biblioteca Municipal de Chimbote, Augusto Rubio Acosta, informó que debido a las altas cifras de muertes y contagios por la covid-19 se ha postergado la atención presencial. 

“La reapertura parcial de nuestras salas de lectura y de los servicios de atención presencial a la comunidad estaba prevista para esta semana; lamentablemente el recrudecimiento de la pandemia, las altas cifras de muertes y contagios, además del colapso de los hospitales en Chimbote, han determinado una postergación absolutamente involuntaria de la biblioteca. Primero es la vida, no podemos exponer a los lectores y a la ciudadanía a nuevos contagios. Esperamos que mejore la situación sanitaria para proceder a la reapertura que ya teníamos prevista”, declaró Rubio Acosta. 

Como se recuerda, la pandemia determinó el cierre de este espacio de lectura en marzo de 2020; en julio se reanudaron las labores administrativas y se intensificó la proyección a la comunidad con la realización de más de cien conversatorios online, presentaciones de libros, talleres virtuales de mediación de lectura, cuentacuentos infantiles y recitales en línea de poesía y narrativa. 

La Biblioteca Municipal de Chimbote, fundada en la década del sesenta, es el Centro Coordinador de Bibliotecas de la región Áncash. Ante la prolongación de la crisis sanitaria la nutrida programación cultural en línea está al alcance de todos vía su página oficial en Facebook. (L.U. – RSD Noticias).