Batalla legal por propiedades de fallecido excandidato regional ‘Chris’ Alcázar
Creado el Miércoles, 27 de Abril del 2016 05:41:53 pm | Modificado el 06/10/2021 01:28:38 pm
La empresa Cridani SAC, propiedad que en vida tuvo el empresario y excandidato a la presidencia del Gobierno Regional de Áncash, Schristhoper Alcázar Mostacero, actualmente es el motivo de una batalla legal.
El caso ha llegado a instancias fiscales y judiciales. La viuda de Alcázar Mostacero, Gina Villanueva Canales, ha interpuesto denuncia penal ante la Cuarta Fiscal Penal de Lima contra el padre y uno de los hermanos de su fallecido esposo, a quienes acusa de delitos contra la fe pública y asociación ilícita para delinquir. Además, ha interpuesto demanda de nulidad de acuerdos societarios y nulidad de actos jurídicos.
Según Alberto Carrasco Alvarado, abogado de la Villanueva Canales, los familiares de Schristhoper Alcázar buscan perjudicar y dejar sin nada a su patrocinada y a sus hijos.
“Todo este fuego fraudulento que han hecho ha sido con la única finalidad de dejarle sin nada a la viuda Gina Villanueva y sus hijos”, declaró esta mañana a RSD.
El letrado aseguró que la empresa Cridani SAC, constituida en el 2004, era de propiedad de Schristhoper Alcázar, de tal modo que al fallecer el 7 de julio del 2012, esta debió pasar a poder de su clienta y sus hijos.
No obstante, indica que los familiares del fallecido han presentado un contrato de transferencia de acciones societarias, de fecha 14 de junio del 2012, mediante el cual aseguran que el fallecido empresario cedió a título gratuito sus acciones de Cridani a favor de su hermano Jairo Alcázar.
El abogado manifiesta que se ha demostrado que la firma de Schristhoper Alcázar en este documento de transferencia ha sido falsificada y muestra el dictamen pericial de grafotecnia, de fecha 8 de noviembre del 2013,, firmado por dos peritos inscritos en el registro de peritos judiciales de la Corte Superior de Justicia de Lima, quienes corroboran lo dicho.
Asimismo, el notario Juan Balbin Guadalupe, quien ‘certificó la veracidad’ de las firmas de los contratantes, en su declaración ante 15° Fiscalía Provincial Penal de Lima indicó que le era “imposible reconocer” su firma, pero que revisando sus boletas no ha encontrado ninguna mediante la cual se haya prestado servicio en su notaria a los contratantes.
Otra prueba que la viuda tiene para insistir en que la firma de su fallecido esposo fue falsificada y por ende él no transfirió ninguna acción societaria a favor de su hermano Jairo Alcázar, es un documento que el mismo notario Juan Balbin presentó ante la Cuarta Fiscalía Penal de Lima, donde afirma que le han falsificado su firmas y sellos en el citado documento contractual.
El abogado de la viuda solicitó que las denuncias presentadas sean atendidas con celeridad, por cuanto indica que “detrás hay un poder económico” que podría buscar frenar la acción de la justicia. (RSD Noticias).