Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Bar de "Aviación" funcionaba a puerta cerrada en pleno toque de queda

Negocio operaba clandestinamente sin respetar protocolos sanitarios contra la covid-19

En plena cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, un inmueble de la avenida Aviación era usado como un bar clandestino por ciudadanos que no respetaban el distanciamiento físico ni usaban mascarillas para prevenir la covid-19.

La noche del sábado, personal de la Subgerencia de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), junto con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, intervinieron el inmueble situado en la manzana A lote 14-B en el asentamiento humano Pueblo Libre, y hallaron reunidas a varias personas a puerta cerrada.

Siete mujeres de nacionalidad venezolana y 10 varones bebían licor sin cumplir el distanciamiento físico, sin usar mascarillas, peor aún, durante el toque de queda dispuesto por el Gobierno Central.

Según nota de prensa de la comuna, los intervenidos fueron llevados a la comisaría 21 de Abril para las diligencias respectivas. El propietario del negocio fue multado con 2200 soles por desarrollar actividades comerciales no permitidas; además, deberá pagar S/ 440 por vender bebidas alcohólicas para el consumo directo en lugares no autorizados.

Con el apoyo del serenazgo provincial, se incautó 1 congeladora, 6 mesas, 12 sillas, 14 bancos, 102 botellas llenas de cerveza y 175 vacías. El local fue clausurado por 30 días. "No vamos a permitir este tipo de actos cuando en la provincia estamos en pleno toque de queda dispuesto por el Ejecutivo por el incremento de contagios por la covid-19", advirtió el subgerente de Comercialización de la MPS, Rafael Vásquez Felipe. (RSD Noticias).