Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

BANCO DE LA NACIÓN | Trabajadores acatan primer paro de toda su historia

Medida de fuerza restringió servicios en Chimbote y  Nuevo Chimbote con la finalidad de exigir mejores condiciones laborales y para rechazar Decretos de Urgencia que, consideran, vulnera su estabilidad laboral

Los trabajadores del Banco de la  Nación acataron por primera vez un paro de 24 horas en toda su historia. Los manifestantes contaron que nunca habían tenido la necesidad de acatar ese tipo de medida de fuerza debido a que siempre se han respetado sus pactos colectivos y estabilidad laboral.

Hoy consideran que los Decretos de Urgencia 014-2020, 016-2920 y 020-2020 lesionan y afectan derechos que han conseguido durante varios años. "Nunca hemos hecho una huelga (paro) porque siempre se respetaron nuestros derechos. Si no nos escuchan podríamos hacer una huelga", explicó la trabajadora Liliana Castañeda Mimbela. El paro de 24 horas fue a nivel nacional y los trabajadores también exigen el pago de horas extras y el aumento del sueldo promedio que es de S 1.500 mensual.

Las sedes de Chimbote y de Nuevo Chimbote albergan a casi 30 trabajadores. El servicio hoy estuvo restringido y, según los trabajadores, solo se atendió con personal que está contratado por medio tiempo. (EA - RSD Noticias).