A balazos, obreros de construcción civil exigen cupos de trabajo en Chimbote
Creado el Viernes, 10 de Enero del 2014 05:37:00 pm
Ocurrió a las 10.45 de la mañana. Testigos señalaron que unos 20 sujetos, entre ellos el mismo López Padilla, llegaron a El Acero en una combi de propiedad del gremio de obreros, de placa C7A-738. López Padilla bajó una cuadra antes, mientras que los demás – entre ellos los conocidos Fernando Morgan Arias, Moisés Pretel Pereda y Rufino García Vega – avanzaron hasta el terreno donde la Municipalidad Provincial del Santa construye un parque para deportes extremos.
Pistola en mano, Fernando Morgan no dudó en ponérsela a la altura del pecho al vigilante Jhonatan Alexander Lezcano Ortiz para poder ingresar al terreno, donde otros sujetos más también sacaron sus armas y amenazaron al ingeniero de la obra y a quienes a esa hora realizaban sus labores.
En determinado momento se oyeron disparos que rompieron la tranquilidad de los vecinos que hasta ese momento no se habían percatado del ingreso violento de estos sujetos que, con balas, exigían cupos para el gremio de López Padilla.
Inmediatamente se dio la alerta a la policía, que en contados minutos llegó a la zona y, con ayuda de los vecinos, logró capturar a 10 de estos facinerosos, entre ellos Fernando Morgan Arias y Moisés Pretel Pereda, mientras que Rufino García Vega se dio a la fuga. Testigos afirman que se les incautaron dos armas de fuego.
Mientras tanto, López Padilla presuroso llamó a su abogado y junto con él -45 minutos después de ocurrido el ataque- llegó a la Seincri para conocer la situación de sus afiliados detenidos, quienes carecerían de licencia para portar armas.
Hace unos instantes, un representante del Ministerio Público y peritos de la Seincri han llegado hasta El Acero para realizar las diligencias del caso.
No es la primera vez que afiliados al gremio de López Padilla son vistos portando armas en las obras. (RSD Noticias).