Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Astillero cuestionado por ecologistas pretende ampliar su terreno en el 27 de Octubre 

Capitán de Puerto afirma que no se trata de una construcción ilegal debido a que propietario tiene permiso de autoridades marítimas 

La construcción de un astillero junto a la playa en la zona del 27 de Octubre no solo tiene licencia y es legal, sino que, además, su propietario ha solicitado una ampliación de terreno para mejorar su local. El capitán de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, señaló que el dueño de la empresa Capriato hizo la petición ante la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Además, el viernes pasado se publicó en un diario local el estudio de impacto ambiental de la ejecución de la nueva obra para el cuestionamiento y conocimiento de los ciudadanos. 

“Están pidiendo una ampliación de su astillero y ya han hecho público su estudio de impacto ambiental. Hay observaciones que las vamos a alcanzar a la autoridad nacional”, explicó Díaz Honores. El oficial remarcó que el astillero funciona dentro del marco de la ley y que no ha cometido ningún tipo de invasión en el predio de la Marina de Guerra del Perú debido a que cuenta con todos los permisos de su institución. 

La semana pasada el colectivo Chimbote de Pie denunció que la empresa Capriato invadió los 50 metros de playa libre y de uso público en desmedro del sostenimiento del medio ambiente. Si bien el capitán de Puerto aseguró que no existe ninguna irregularidad, mencionó que trasladará los cuestionamientos a la Dirección de Hidrografía para una posible reevaluación. (EA – RSD Noticias).