Asaltan recaudadora a espaldas de comisaría y jefe de Serenazgo dice que “fue un hecho aislado”
Creado el Domingo, 4 de Agosto del 2019 10:17:19 pm
El gerente de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, Enrique Larraín Sobrino, consideró como un “hecho aislado” el asalto, ocurrido el sábado, al centro autorizado de recaudación "Alí", ubicado en el centro cívico del distrito, a espaldas de la Comisaría Buenos Aires y a pocos metros del municipio distrital.
El funcionario edil mencionó que si bien el Serenazgo y la Comisaría Buenos Aires, vienen desarrollando acciones para reforzar el patrullaje y mejorar la seguridad en dicha zona comercial, es necesario que los propietarios de cada negocio tomen sus propias precauciones para evitar que sus locales sean víctimas de asaltos.
“He conversado con el comisario (de Buenos Aires) para reforzar patrullaje, pero aparte de las acciones nuestras hay acciones mínimas de seguridad que las mismas personas deben tomar porque los delincuentes aprovechan ciertas situaciones, y como siempre digo la prevención es la mejor arma contra la inseguridad”, manifestó.
Consideró que no es cuestionable que dicho asalto haya ocurrido a espaldas de la dependencia policial, y aseguró que la delincuencia no es un tema que se le haya ido de las manos a los miembros que integran el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).
“Nosotros (el Codisec) estamos en constantes reuniones, estamos evaluando, de manera que siempre tratemos de anticiparnos a ciertos hechos. Por ejemplo, estamos perifoneando sobre tomar medidas preventivas y están dirigidas a los ciudadanos para que éstas se adopten”, dijo.
Vale precisar que la tarde del sábado, el Centro Autorizado de Recaudación del Centro Cívico de Nuevo Chimbote fue víctima de asalto por parte de un delincuente que se hizo pasar como cliente y tras amenazar con su arma de fuego y encerrar en el baño a las trabajadoras, se apropió de 15 mil soles. El hecho ocurrió minutos antes del cierre del establecimiento.
La denuncia fue puesta en la Comisaría Buenos Aires, y para dar con el malhechor se ha solicitado las imágenes de las cámaras de Seguridad Ciudadana.