Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Anuncian lluvias de ligera intensidad en la sierra de Áncash

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional señala que las precipitaciones se registrarán desde el 19 al 21 de noviembre

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que desde el jueves 19 al sábado 21 de noviembre se presentarán lluvias de ligera a moderada intensidad en 13 provincias del departamento.

El evento natural estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 35 kilómetros por hora. Se esperan acumulados de lluvias con valores cercanos a 15 milímetros en la zona de los Conchucos y no se descartan precipitaciones en el Callejón de Huaylas. 

Las provincias que registrarán lluvias son Sihuas, Huaylas, Pomabamba, Yungay, Mariscal Luzuriaga, Carhuaz, Asunción, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Antonio Raimondi, Recuay y Bolognesi.

Asimismo, se presentará granizada de forma aislada en localidades por encima de los 3000 m s. n. m., según el pronóstico del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú). 

El COER de Áncash recomendó a las autoridades locales estar atentas ante algún peligro y reportar emergencias que se puedan generar de las lluvias intensas. Además, aconsejó realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes. (L.U. – RSD Noticias).