Antamina espera aprobación para extender sus operaciones hasta el 2036
Creado el Miércoles, 27 de Julio del 2022 11:00:46 am
La empresa minera Antamina, cuyas operaciones se concentran en la región Áncash, se encuentra a la espera de que el Estado peruano le apruebe su plan de Modificación de su Estudio de Impacto Ambiental (MEIA).
Por el momento, la compañía tiene autorizaciones para operar hasta el 2028, pero esperan que el Ministerio del Ambiente les apruebe la solicitud presentada para seguir en la región hasta al menos el 2036.
En abril, Antamina precisó que no se trata de una expansión de sus operaciones, sino de mejoras en el proceso productivo de las mismas, lo que contempla una extensión de la vida de la mina de Yanachancha, en Huari, para lo cual aseguran que realizan una inversión de 1600 millones de dólares.
La empresa, que tiene la mina de cobre más grande de Perú, espera obtener el visto bueno de la autoridad ambiental del país a principios del próximo año.
“En un escenario optimista, deberíamos tener la aprobación a fines de este año o principios del próximo”, comentó el presidente ejecutivo de Antamina, Víctor Gobitz a la agencia internacional de noticias Reuters. (M.E. – RSD Noticias).