Áncash: Waldo Ríos afirma que “Chinecas ya es una realidad” y hace rezar de rodillas a invasores
Creado el Martes, 20 de Septiembre del 2016 09:55:29 pm
El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, y el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, se dieron un baño de popularidad ante cientos de invasores de 217 hectáreas invadidas del Proyecto Especial Chinecas, con quienes celebraron con un espectáculo musical el reciente acuerdo del Consejo Regional de transferir 1.040 hectáreas (entre ellas las 217 en mención) a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) con miras a la formalización de los ocupantes.
NO FUE AL CONGRESO POR IR A FESTEJAR CON INVASORES
Anoche, montado sobre un estrado levantado para la ocasión, Waldo Ríos lanzó hurras por Chinecas y, ante los invasores, afirmó que por fin el proyecto especial es una realidad. “Por fin Chinecas es una realidad”, pronunció al momento de agradecer a los 13 consejeros que aprobaron la transferencia de los terrenos invadidos.
Ríos Salcedo pidió que los invasores aplaudan, por ejemplo, a la consejera de Casma, Yolanda Bueno. Lo curioso es que hace apenas un mes, antes de que se aprobara la transferencia de las 217 hectáreas, la había acusado de “traidora” por haber votado en contra.
La celebración se llevó a cabo en la invasión “Villa Atahualpa”, adonde Waldo Ríos prefirió ir en vez de presentarse ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República para sustentar el presupuesto 2017 del Gobierno Regional de Áncash.
Para variar, el gobernador puso a cantar a todos el himno de su partido “Puro Áncash” y luego afirmó que los invasores de las 217 hectáreas ocupan esas tierras desde hace “casi 30 años”. Lo cierto, sin embargo, es que están allí hace apenas dos años.
La autoridad regional dijo a los invasores que una vez que se concrete la transferencia de los terrenos a la SBN, estos serán devueltos a la municipalidad para su posterior titulación. Por eso les pidió agradecer a Dios y puso a todos de rodillas, incluso a los consejeros regionales, para que recen el Padre Nuestro.
VALENTÍN FERNÁNDEZ CANTA, BAILA Y PIDE TITULACIÓN
Pero antes del arribo de Waldo Ríos a la invasión “Villa Atahualpa”, el alcalde Valentín Fernández se había robado el show. El burgomaestre sureño no dudó en cantar cumbia y bailar con una de las bailarinas de la orquesta que animó la fiesta, según un video que él mismo publicó en las redes sociales.
En otro video, se le ve dirigiendo un discurso donde pregunta a los invasores si quieren ser reubicados. La respuesta en coro fue categórica: “¡Noooooo!”. “Escucha, alcaldesa (Victoria Espinoza), porque aquí está el pueblo que se hará respetar porque lo que queremos es titulación en estos terrenos”, agregó el burgomaestre sureño, arrancando aplausos de la gente que incluso coreó su nombre.
Fernández Bazán estuvo acompañado del controvertido consejero regional Ángel Durán León, ex jefe de campaña de Waldo Ríos (con quien luego se peleó al punto de acusarlo de “corrupto”, “farsante” y “estafador”) y ex periodista ‘comando’ que apoyó a César Álvarez Aguilar. (RSD Noticias).
Fotos: Miguel Ríos Valverde