Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: vicegobernador denuncia complot para implicarlo en cobro de coima de S/ 800 mil

Autoridad regional indica que falsificaron su firma en un documento, por lo que solicitará un peritaje para demostrar que no está implicado en nada ilícito

El vice gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, denunció la existencia de un complot para implicarlo en el cobro de una coima por 800 mil soles para presuntamente beneficiar a dos empresarios con la supervisión y ejecución de una obra del Gobierno Regional de Áncash.

De acuerdo al documento mostrado por la misma autoridad, Borja supuestamente recibió 800 mil soles de Carlos Antonio López Huancas y Jorge Yarlaqué Montalvo por la supervisión y ejecución de la obra “Creación del servicio de alerta temprana frente al riesgo de aluvión en la subcuenca del Quillcay, mancomunidad municipal Warap, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz.

En el papel, de fecha 11 de febrero de este año, aparece el nombre, DNI y la supuesta firma de la autoridad regional. “Alertó que gente inescrupulosa ha falsificado mi firma con el fin de perjudicarme en un documento completamente falso”, señaló el vicegobernador.

Henry Borja Cruzado agregó que en este complot en su contra estarían involucrados algunos consejeros regionales, quienes a decir de la autoridad ancashina, tratarían de generar desgobierno en la región y buscar una posible vacancia en su contra.

“No conozco a esos señores, jamás he hecho trato con ellos y menos he firmado un documento de ese tipo. Es increíble el nivel al que pueden llegar algunos personajes políticos con el único fin de buscar mi remplazo en la vicegobernación. Con un peritaje se demostrará que definitivamente no es firma y que se busca dañar mi imagen”, aseguró.

Borja dijo que fuentes muy confiables le han dado nombres de algunos consejeros que estarían detrás de este documento que busca desprestigiarlo, aunque no dio los nombres de estos. (ME - RSD Noticias).