Áncash: Valentín Fernández está prófugo y su esposa pidió permiso en la municipalidad
Creado el Miércoles, 8 de Mayo del 2019 06:57:47 pm
Mientras el exalcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, se encuentra prófugo de la justicia, su esposa, Yesenia Dávila Barrón, se ha ausentado de su centro de labores -en el municipio sureño- en cumplimiento a un descanso médico por siete días.
Dávila Barrón, solicitó el permiso por una semana un día después de que el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenara 12 meses de prisión preventiva contra la exautoridad edil por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir.
De ese modo, la esposa de la exautoridad debería reincorporarse a sus labores como psicóloga de la Demuna de Nuevo Chimbote, este viernes 10 de mayo.
De no volver en la fecha indicada, tiene hasta dos días para retomar sus funciones, pasado el plazo el municipio distrital podría abrir proceso administrativo por abandono de trabajo, considerado como una falta grave, según indicó el jefe de Recursos Humanos del municipio distrital, Mario Zavala Soto, quién precisó que los días de permiso por descanso médico sí son remunerados. (PB - RSD Noticias).
Foto: Facebook