Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: un pescador fallecido y dos desaparecidos deja naufragio en Huarmey

Accidente marítimo se reportó esta madrugada en la playa El Castillo, en el distrito de Culebras

Dos pescadores desaparecidos, un fallecido y tres heridos dejó un naufragio ocurrido en el puerto de Culebras, provincia de Huarmey, en Áncash. 

El accidente marítimo ocurrió esta madrugada luego de que la embarcación artesanal pesquera Liberty I de siete toneladas se hundiera en la jurisdicción de la playa El Castillo a consecuencia de fuertes oleajes.  

Los tripulantes desaparecidos han sido identificados como Manuel Alberto Bernal Chiroque, de 47 años de edad, y el ciudadano venezolano Ray Fran de Jesús Mirabal, de 22 años.  

No obstante, el dueño de la embarcación Sixto Bernal Chiroque, de 51 años, fue hallado sin vida en la orilla del balneario El Castillo. Mientras que los sobrevivientes Ari Samir Bernal Ordinola, José Arturo Fox Pastor y Alexander Monillal Vásquez fueron trasladados al Hospital de Apoyo de Huarmey, donde les diagnosticaron hipotermia leve. 

El fiscal de turno realizó el levantamiento del cadáver y dispuso que fuera llevado a la morgue de la ciudad de Huarmey. 

En tanto, la Capitanía de Puerto de Supe, pescadores y familiares realizan la búsqueda y rescate de los dos hombres de mar. (L.U. – RSD Noticias). 

Foto: Elsa Pereda.