Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash tiene 4 millones de soles para combatir la anemia infantil

Director de la Red de Salud Pacífico Norte señala que el presupuesto es ínfimo

El Gobierno Regional de Áncash tiene destinado cuatro millones de soles para actividades preventivas y promocionales con miras a reducir los índices de anemia y desnutrición crónica infantil.

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, opinó que el presupuesto es ínfimo pues se distribuye en todos los sectores involucrados en la meta de reducir la anemia.

“El presupuesto es para actividades que permitan reducir los índices de anemia y desnutrición infantil. No obstante, el dinero es poco para reducir los casos de anemia que se registran desde años anteriores”, expresó Casana Alencastre.

Reiteró que la meta regional es reducir la anemia en 8 puntos porcentuales al término del 2019. Casana dijo que lo lograrán, primero, con un sinceramiento de los niños con anemia.

El funcionario indicó que la cifra de anemia en niños menores de tres años hasta setiembre de este año es de 35.6 %, mientras que la cifra de desnutrición crónica en menores de cinco años es de 11.4 %. La mayoría de los casos corresponden a zonas de la sierra como Pampa, Conchucos, Huandoval, Lacabamba, entre otros. (RM – RSD Noticias).

 

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...