Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: suspenden visitas a las cataratas de Hornillos

Municipio de Chimbote realiza trabajos de mejoramiento de la vía de acceso al atractivo turístico

La comunidad campesina de Hornillos suspendió las visitas turísticas a las cataratas del mismo nombre, ubicado en el distrito de Moro, a dos horas de Chimbote, debido a los trabajos de mejoramiento de la carretera de acceso a este atractivo turístico que ejecuta la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

Los comuneros, quienes administran este recurso turístico, solicitaron a la comuna provincial difundir esta decisión a fin de que los turistas locales, nacional y/o extranjeros eviten las visitas durante estos días feriados, por los riesgos que pueden correr. “El personal está trabajando en la mejora del acceso y representa mucho riesgo para los turistas. Hemos tenido algunos inconveniente con los visitantes y no deseamos se repita”, manifestó uno de los dirigentes de los comuneros de Hornillos.

Esta exhortación se realizó durante la visita de inspección del gerente de Educación, Cultura y Turismo de la MPS, Brunos Burgos Delgado, y del responsable de Turismo, Augusto Riera Rodríguez.

Los funcionarios llegaron a la comunidad de Hornillos junto a funcionarios de la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo, Dirección de Desconcentrada de Cultura-Sede Chimbote, Policía de Turismo, Área de Cultura de Turismo de Nuevo Chimbote y representantes de las asociaciones de operadores de servicio turístico de la zona costa y sierra de la región, para evaluar la reactivación paulatina del turismo en la provincia, en medio de la pandemia por la covid-19. (K. C. – RSD Noticias).

Fotos: MPS -  Archivo