Áncash: suspenden a secretario judicial del Juzgado de Antonio Raimondi
Creado el Jueves, 13 de Junio del 2024 10:27:12 am | Modificado el 02/08/2024 11:03:15 am
La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) Áncash impuso la medida cautelar de suspensión en el cargo, por el plazo de seis meses, a un servidor del órgano jurisdiccional de la provincia de Antonio Raimondi, por serias faltas administrativas en su labor judicial.
De acuerdo a la ODANC Áncash, el servidor, en su actuación como secretario judicial, habría omitido la creación de los cuadernos de Registro de Expedientes ingresados al despacho, el registro de Depósitos Judiciales, el Registro de juramento al cargo y el Registro de producción judicial.
Asimismo, se encontró bajo su responsabilidad un total de 81 escritos pendientes de dar cuenta, con retrasos que van de 20 a 196 días; además, no renovó, en 12 procesos, las requisitorias u órdenes de captura en contra de los sujetos procesales, a lo que se suma requisitorias renovadas con demora en otros 28 expedientes.
La medida dictada por el órgano contralor de la Corte Superior de Justicia de Áncash, a cargo del juez superior titular Nilton Fernando Moreno Merino, es provisional al haberse emitido en condición de medida cautelar; sin embargo, el procedimiento administrativo disciplinario seguirá su trámite en la respectiva unidad descentralizada, que, en los plazos establecidos, deberá emitir la resolución final pertinente. (K.C. – RSD Noticias).