Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: reportan 30 fallecidos más por covid-19 en un día

El índice de letalidad aumentó a 5.0 %; es decir, 5 de cada 100 personas contagiadas mueren a causa de esta enfermedad 

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash comunicó hoy la muerte de 30 personas a causa de la covid-19 en las últimas 24 horas  

Según el comunicado de la Diresa, entre los fallecidos figuran 19 varones y 11 mujeres que tenían entre 15 y 94 años de edad. Aquí incluyen a la adolescente que pereció ayer en el Seguro

El reporte da cuenta que 11 pacientes eran pobladores de Chimbote, cuatro de Nuevo Chimbote, cuatro de Huaraz, tres de Independencia, cuatro de Huarmey. Los demás eran de Casma, Buenavista, Pariacoto y Coishco. 

Un chimbotano de 76 años perdió la vida en su vivienda, mientras que los otros pacientes estaban internados en el Hospital de Apoyo de Casma (1), en el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote (9), el Hospital III de EsSalud de Chimbote (8), el Hospital “Víctor Ramos” de Huaraz (6), el Hospital de Huarmey (3), el Hospital I de EsSalud de Huaraz (1) y en la clínica San Pablo (1). 

A la fecha, según la Sala Situacional Covid-19, en Áncash se han confirmado 66 mil 665 casos y 3345 defunciones a consecuencia del nuevo coronavirus. El índice de letalidad subió a 5.0 %; es decir, 5 de cada 100 personas contagiadas mueren. (L.U. - RSD Noticias).