Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: recogen firmas para solicitar la revocatoria del alcalde de Casma

Promotores sostienen que Luis Alarcón Llana ha incumplido con sus promesas electorales

Un grupo de ciudadanos inició la recolección de firmas para solicitar la revocatoria del alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Luis Alarcón Llana.

Los miembros del Comité de Apoyo de la Revocatoria instalaron una mesa en la plaza de armas de Casma a fin de acumular las rúbricas de los vecinos que desean apoyar el proceso de revocatoria. 

El promotor del Comité de Apoyo de la Revocatoria, William Pinedo Cueva, mencionó que el incumplimiento de las promesas electorales, la falta de ejecución de las obras del Presupuesto Participativo y la intromisión de los familiares de Alarcón Llana en la municipalidad son las principales razones que buscan poner fin al mandato del burgomaestre. 

“La población está molesta porque no se han ejecutado más de 50 obras del Presupuesto Participativo. El alcalde dijo que iba a luchar contra la corrupción, pero lamentablemente no ha cumplido. La corrupción ha aumentado al 200 % porque antes no se veía las intromisiones familiares”, sostuvo Pinedo. 

Pinedo Cueva indicó que desde el 9 de noviembre a la fecha han recolectado más de 1500 firmas, las mismas que han sido recogidas casa por casa en diferentes sectores de Casma. 

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la consulta popular de revocatoria se lleva adelante en cada circunscripción electoral si la solicitud está acompañada del 25% de las firmas de los electores de cada jurisdicción. En ese sentido, en Casma, los promotores deben recoger 8967 rúbricas de los 35 870 votantes. (L.U. – RSD Noticias).