Áncash: quedó lista la pista de aterrizaje del aeropuerto de Anta
Creado el Viernes, 2 de Febrero del 2024 01:22:20 pm | Modificado el 02/08/2024 11:02:25 am
La pista de aterrizaje del aeropuerto Germán Arias Graziani de Anta, en la provincia de Carhuaz, en la región Áncash, quedó 100 % operativa para dar reinicio a los vuelos comerciales a partir del mes de julio, con aviones con capacidad de hasta 180 pasajeros, así lo anunció esta mañana el premier Alberto Otárola.
El presidente del Consejo de Ministros llegó hasta el terminal aéreo acompañado del titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, para supervisar los trabajos de mantenimiento integral culminados y presentar la nueva infraestructura, que tuvo una inversión de 13 millones de dólares, y que permitirá el próximo reinicio de vuelos comerciales después de seis años.
“Comparto la emoción por la consolidación de este proyecto que el año pasado se lanzó de manera consistente en el Consejo de Estado Regional. Esta obra, queridos paisanos, tiene mucho significado para el Callejón de Huaylas, porque hace muchos años se luchó intensamente para tener el aeropuerto de Anta”, resaltó Alberto Otárola.
La primera aerolínea en operar la ruta Lima-Anta-Lima será Latam Airlines, con cuatro vuelos semanales utilizando aviones Airbus A319. Este servicio reducirá el tiempo de viaje desde Lima a Huaraz a solo una hora, en comparación con las 9 horas por vía terrestre. Con ello, se estima que aproximadamente 3 500 pasajeros al mes se desplazarán hacia Áncash.
Cabe indicar que actividad contó con la participación del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega; el alcalde provincial de Carhuaz, Carlo Cántaro; el CEO de Latam Airlines Perú, Manuel Van Oordt; y el gerente general de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño.
Como se recuerda, las labores en la pista, iniciadas en agosto del año pasado y terminadas en diciembre, incluyeron el retiro y colocación de una nueva capa de rodadura del pavimento, a fin de prolongar la vida útil de dicha pista de aterrizaje y mejorar la seguridad de las operaciones aeroportuarias. (K.C. – RSD Noticias).