Áncash: promueven el consumo de maracuyá por su aporte en vitaminas y minerales
Creado el Lunes, 26 de Abril del 2021 04:06:11 pm | Modificado el 06/10/2021 01:37:45 pm
El equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 2 de Qali Warma recomendó el consumo del maracuyá, un fruto con el que se puede elaborar jugos, refrescos y batidos, y que puede ser parte de una dieta variada y balanceada, por su aporte de vitaminas y minerales.
En la región Áncash, el valle del Santa cuenta con 35 mil hectáreas de sembríos de maracuyá, las que en conjunto arrojan una producción anual de 70 mil toneladas de este fruto, al que las familias pueden acceder fácilmente, pues su costo tampoco es muy alto.
Los profesionales del programa de alimentación escolar antes mencionado explicaron que cada 100 gramos de jugo de maracuyá contiene 22 mg de vitamina C, 30 mg de fósforo y 13 mg de calcio.
Estos micronutrientes, así como los que están presentes en otras frutas y verduras, son considerados esenciales en una alimentación saludable, con el fin de mejorar la salud general y reducir el riesgo de algunas enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías y ciertos tipos de cáncer.
El maracuyá puede ser consumido en bebidas refrescantes, además de en postres y mates calientes. Incluso, puede ser parte de la hojuela de avena. (M.E. – RSD Noticias).