Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Procuraduría Pública del gobierno regional denunció a 85 funcionarios 

Abogada Silvana Acuña indicó que hay más de 12 mil procesos judiciales en trámite

La encargada de la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Áncash (GRA), Silvana Acuña Zanini, informó que ha denunciado a 85 funcionarios de esta entidad desde el 2019 a la fecha. 

“Tengo denuncias en todas las unidades ejecutoras. Ante cualquier tipo de irregularidad tratamos de pedir la información necesaria para que nuestra denuncia vaya sustentada”, declaró en el programa “César Quino en la noticia” de RSD. 

Indicó que actualmente el gobierno regional tiene más de 12 mil procesos judiciales en trámite. “Los procuradores que me han antecedido nunca han tenido una data y tampoco se han tenido los falsos expedientes para que en su momento podamos accionar en un debido proceso”, acotó.   

De otro lado, Silvana Acuña reveló que ha denunciado al gerente general del Proyecto Especial Chinecas, Juan Jiménez Carrasco, por omisión de funciones al no intervenir ante la invasión de los terrenos. 



Afirmó que el año pasado Chinecas contrató a una abogada para que identifique las invasiones y las comunique a la Procuraduría del GRA con la finalidad de ejecutar los desalojos extrajudiciales; sin embargo, la profesional informó solo cinco invasiones, pese a existir mucho más. 

Finalmente, Acuña Zanini cuestionó que el gerente Jiménez Carrasco no cautele los terrenos de Chinecas y evite denunciar legalmente a los invasores, alegando que esa función solo es de la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash. (L.U. – RSD Noticias).