Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: presidente Vizcarra ofrece hospital, agua potable y carretera a Yungay 

Jefe de Estado participó en actividades realizadas para conmemorar el terremoto de 1970

El presidente de la República Martín Vizcarra ofreció tres importantes obras para la provincia de Yungay: un hospital, dotar del servicio de agua potable a la población y asfaltar la carretera a la laguna de Llanganuco, que específicamente comprende el tramo Yungay-Llanganuco-Llanama-Llacma.

Estos compromisos lo asumió esta mañana en el marco de su presencia en esa provincia ancashina, donde participó del simulacro nacional de sismo de 8.5 grados y de las actividades por la conmemoración de los 49 años del terremoto del 31 de mayo de 1970.

El mandatario peruano también dijo que hará caso del pedido que le planteó Alelí, una escolar de cuarto año de secundaria del colegio Santa Inés de Yungay, quien le entregó una carta. La estudiante, antes de entregar la misiva al presidente, le dijo que sus familias no cuentan con suficientes recursos porque la agricultura ha sido afectada por el cambio climático, y que en su colegio hay 1.600 alumnos, el 90 % de la zona rural, quienes estudian jornada escolar completa, pero muchos de ellos retornan a las clases de la tarde sin almuerzo, porque no les alcanza para ir hasta sus casas a comer. 

El jefe de Estado aprovechó su presencia en Yungay para pedir a todos los peruanos que se deje de construir en lugares peligrosos, para que ante un terremoto no vuelvan a producirse consecuencias tan lamentables como lo que ocurrió en 1970 en Áncash.

Vizcarra también dijo escuetamente que pronto se comenzará la construcción de la Vía de Evitamiento de Chimbote, y que de todos modos apoyará al proyecto Chinecas. (ME – RSD Noticias).

Foto: PCM