Áncash: policías grabadas aparentemente ebrias podrían pasar al retiro definitivo
Creado el Miércoles, 12 de Marzo del 2025 05:56:32 pm | Modificado el 12/03/2025 06:04:11 pm

Las dos policías mujeres que fueron captadas aparentemente ebrias en la vía pública, en Huaraz (región Áncash), podrían pasar al retiro definitivo por incurrir en una falta muy grave que daña la imagen de la institución, informó el jefe de la Oficina de Disciplina (Inspectoría) de la ciudad, coronel PNP Marcos Puchoc Quintana.
Tras las primeras investigaciones, se pudo conocer que la dos agentes laboran en Seguridad del Estado de Huaraz, y una de las dos estaba en horario de servicio el día que fueron grabadas. El procedimiento administrativo disciplinario también alcanza a un suboficial de tercera, quien conducía el automóvil que trasladó a las dos policías.
“La ley nos da un plazo de 30 días para resolver este caso, pero al tratarse de un caso mediático lo vamos a resolver lo más pronto posible. Estamos recogiendo información, como declaraciones testimoniales, revisar cámaras y la versión de los implicados”, explicó el oficial.
Marcos Puchoc dijo que en 10 días ya se podría conocer la sanción impuesta a los policías involucrados, quienes actualmente siguen laborando, pero ya fueron notificados del procedimiento administrativo disciplinario en su contra.
Video las delata
Un video, difundido en las redes sociales, muestra a las dos agentes uniformadas en aparente estado de ebriedad. Una de las dos tambalea y cae al piso. Su compañera trata de levantarla mientras una ciudadana las graba con su celular.
Cerca de ellas hay un automóvil estacionado, cuyos ocupantes también son policías uniformados, quienes cubren su rostro mientras son grabados y regañados por la ciudadana. Ocurrió en la avenida Confraternidad Internacional, cerca del estadio Rosas Pampas. (V.Z. – RSD Noticias).