Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Policía pondrá en marcha un plan operativo en Semana Santa 

Efectivos velarán que se cumplan las normas que prohíben la circulación del transporte interprovincial y el acceso a las playas  

La Policía Nacional informó que, desde el 1 al 4 de abril, se pondrá en marcha el Plan Operativo Semana Santa 2021 con el fin de evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas para prevenir el contagio de la covid-19 en la región Áncash. 

El jefe de la Macrorregión Policial de Áncash, William Espinoza Vivanco, comentó que se desplegará un contingente policial en las playas de todo el litoral ancashino para impedir el ingreso de la población durante la cuarentena.  

Además, señaló que un servicio policial controlará el transporte interprovincial en toda la carretera Panamericana Norte y se verificará que los restaurantes y centros comerciales cumplan con las disposiciones sanitarias. 

En ese sentido, el general Espinoza Vivanco pidió a los ciudadanos respetar las normas establecidas para evitar ser retenidos y sancionados con papeletas administrativas. 

“Exhortamos a la población su colaboración. Se les va a exhortar que vayan a su domicilio y, en caso no acaten, vamos a trasladarlos a las comisarías y comunicar a la fiscalía para que se inicie el proceso que corresponda, sin perjuicio de imponer la papeleta administrativa”, enfatizó. (L.U. – RSD Noticias).