Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: planean usar colegios como centros de atención temporal covid-19 

Director regional de Salud, José Morales, comentó que las redes de salud harán las coordinaciones para implementar estos locales

El titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, José Morales de la Cruz, anunció que los colegios serán utilizados como centros de atención temporal de pacientes con coronavirus.  

Morales dijo que los directores de las redes de salud coordinarán con las autoridades locales para implementar estos recintos con el fin de aislar a los pacientes asintomáticos con la covid-19. 

“En el plan anterior existían los centros de atención temporal y se pagaban hoteles. Ahora se van a utilizar los colegios. Cada director de las redes determinará que colegio es el más indicado para comenzar a implementar los centros de atención”, declaró el funcionario durante una conferencia de prensa. 

El médico afirmó que van a reforzar los equipos de seguimiento clínico y de respuesta rápida para identificar y dar tratamiento a las personas infectadas con el coronavirus en el marco del plan para enfrentar el rebrote de la pandemia. L.U. – RSD Noticias).