Áncash: padres abandonaron a sus hijos de 3 y 6 años en Huarmey
Creado el Martes, 14 de Agosto del 2018 12:53:24 pm | Modificado el 06/10/2021 01:33:08 pm
Dos niños, María y Juan Carlos, de 3 y 6 años respectivamente, fueron abandonados en Huarmey por sus padres, personas que se dedican a recorrer las ciudades haciendo show ocasionales de cómicos ambulantes.
La madre de los menores llegó en junio a Huarmey con cuatro hijos y luego de permanecer un tiempo en esta ciudad se fue dejando a estos dos niños al cuidado de una pobladora que vive en evidente pobreza extrema.
Fue una ciudadana, quien a través de la Línea 100 del Ministerio de la Mujer, denunció la situación de abandono e incluso de maltrato en que se encontraban los niños. Personal del Centro Emergencia Mujer constató la denuncia y puso a los menores a disposición de las autoridades competentes.
La mujer que los acogió contó que la madre de los niños los dejó en el mes de junio bajo su cuidado, prometiéndole que enviaría dinero para su vestimenta y alimentación y que los recogería en el corto plazo; sin embargo nunca le envió nada y, es más, dejó de contestar las llamadas telefónicas.
Tras verificar la situación de estos niños, la jueza a cargo del Juzgado Mixto de Huarmey, Rosa Mendoza Galarreta, los declaró en abandono, quitó la patria potestad a sus padres y ordenó el traslado de los menores a la Aldea Infantil “Señor de la Soledad” de Huaraz.
Efectivos policiales de Huarmey, en su día de franco y con un vehículo particular, custodiaron el traslado de los niños hasta su nuevo hogar, donde recibirán alimentación, educación, atención médica y psicológica. (RSD Noticias).
Foto: Corte del Santa