Áncash: otros dos caseríos en riesgo sanitario alto por consumir agua sin cloro
Creado el Miércoles, 29 de Diciembre del 2021 08:20:12 pm | Modificado el 30/12/2021 06:41:05 am
Un nuevo reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash dio a conocer que 232 personas de los caseríos de San Ildefonso de Llanqui y Llanquiquichan, del distrito de Aija, provincia del mismo nombre, en Áncash, están consumiendo agua sin cloro.
Esta situación, alertó la Diresa de Áncash, pone en riesgo sanitario alto a las poblaciones que viven en estas localidades, por lo que hizo un llamado de atención a municipalidad de la zona para que se tomen las acciones correctivas inmediatas que permitan superar este problema de la salud pública.
Además, las autoridades del sector Salud han instado al Ministerio Público y Defensoría del Pueblo cumplir las funciones que les corresponda frente a la respuesta de las autoridades locales en la mejora de los sistemas de abastecimiento de agua de sus comunidades.
Esta alerta sanitaria fue emitida luego de que el 28 de diciembre pasado, personal de salud de la Red de Salud Huaylas Sur realizara la medición de los parámetros y se comprobara que el agua de las dos comunidades no es apta el consumo humano.
La semana pasada, la Diresa de Áncash, alertó que otras 150 personas del centro poblado de Aco, en el distrito de Ollero, provincia de Huaraz, también se encuentran en riesgo sanitario por la misma problemática. (C.I. – RSD Noticias).