Áncash: nivel de comprensión lectora en estudiantes aumentó un 9.8 %
Creado el Martes, 11 de Junio del 2019 12:20:51 pm
Del 2014 al 2015, aumentó un 9.8 % el nivel satisfactorio de comprensión lectora en los estudiantes de primaria de escuelas públicas, informó el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación, Fredy Miranda Sánchez.
Esta cifra representa un incremento del 40 % al 50 %, un resultado que no es positivo porque de acuerdo a las metas establecidos por el gobierno se debió alcanzar el 60 %.
En ese sentido, Miranda Sánchez señaló que se viene monitoreando el trabajo de los especialistas, directores, docentes y el rendimiento escolar de la jurisdicción de la UGEL Santa con el objetivo de brindar recomendaciones para mejorar la calidad educativa.
“A partir de esto alcanzamos indicaciones a los docentes, les damos estrategias didáctica y metodológicas para que ellos logren los objetivos”, manifestó el director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Áncash. (RM – RSD Noticias).