Áncash: municipio ayuda a sus ciudadanos a enviar víveres a sus familiares de otras ciudades
Creado el Lunes, 27 de Abril del 2020 06:34:05 pm | Modificado el 06/10/2021 01:35:53 pm
La Municipalidad Distrital de San Marcos, en Áncash, viene apoyando a la población de su jurisdicción con el envío de encomiendas (víveres) a sus familiares que se encuentran en otras ciudades y se han quedado sin dinero para alimentarse.
Este servicio gratuito fue aprobado en sesión de concejo, informó el alcalde distrital Christian Palacios. Las encomiendas deben ser como máximo de 50 kilos, para ser enviados a Huaraz, Barranca, Huara, Huacho, Chancay, Puente Piedra y Los Olivos.
Enterados de esta posibilidad, muchos padres de familia han llegado hasta el municipio para remitir alimentos a sus hijos que están fuera y a otros familiares.
Para los pobladores de centros poblados, el municipio ha habilitado espacios de recepción en esos mismos lugares, y una unidad de la comuna lo recoge para luego trasladarlo hasta los destinatarios.
En Áncash más de 7 mil ciudadanos se han registrado para ser beneficiados con el traslado humanitario. Ellos están varados en Lima desde que inició el estado de emergencia nacional para evitar la propagación del covid-19. (ME – RSD Noticias).