Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: mujer da a luz al interior de una comisaría en Pariacoto

Efectivos policiales tuvieron que atender el parto porque Puesto de Salud estaba cerrado

Una mujer identificada como Marcela Victoria Flores Ruiz (24), con 8 meses de gestación, dio a luz al interior de la comisaría de Pariacoto, en la provincia de Huaraz, y tuvo que ser atendida por los efectivos policiales de dicha dependencia debido a que el Puesto de Salud de la zona estaba cerrado.

La emergencia fue atendida por el jefe de la comisaría, Alferez PNP Jordy Quijandría Sanchez; con el apoyo de los suboficiales José Landeo Gavilán; Lidia Peña Reyes; Jhon Delgadillo Catiño; Edsón Aguilar Burga; Marco Lujan Polo y Kevin Rodas Fenco.

Los agentes tuvieron que sacar un colchón y sábanas de una de las habitaciones, y se prepararon con guantes y tijeras que tenían en su botiquín para recibir al bebé en camino.

La joven madre viajaba en un vehículo particular de la ciudad de Huaraz con destino a Casma, cuando -en medio del camino- empezó con los dolores de parto.

Luego del alumbramiento, la madre y el recién nacido fueron evacuados al Hospital de Apoyo de Casma, en donde permanecen internados y con buen estado de salud. (PB - RSD Noticias).