Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: menores de 9 distritos no podrán acogerse a norma que autoriza paseos fuera de casa

El Ejecutivo autorizó que desde hoy los menores de 14 años salgan a pasear por 30 minutos, pero esta medida no alcanza a los distritos donde se registra las mayores cifras de contagios de covid-19

Los menores de 14 años de nueve distritos de la región Áncash deberán seguir cumpliendo cuarentena obligatoria dentro de sus domicilios. Así lo establece la Alerta Epidemiológica EA-017-2020, del Ministerio de Salud.

Como se recuerda, el artículo 7 del DS N° 083-2020-PCM, autorizó el desplazamiento fuera de su domicilio de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años durante el estado de emergencia, siempre y cuando sea por un tiempo máximo de 30 minutos, a una distancia no mayor de 500 metros de su casa y bajo la supervisión de un adulto que resida en su mismo domicilio.

La antes citada alerta epidemiológica ha precisado que este desplazamiento fuera de casa no puede realizarse en distritos donde se han reportados muchos casos de personas con covid-19 y el riesgo de contagio sea alto.

Precisamente en base a este punto, el documento detalla que en la región Áncash no pueden salir de sus domicilios a estos paseos los menores de los distritos de Casma, Huaraz, Independencia, San Marcos, Chimbote, Nuevo Chimbote, Coishco, Santa y Nepeña.

Es preciso comentar que la Sociedad Peruana de Pediatría, mediante un pronunciamiento público, ha considerado que estas salidas autorizadas podrían ser contraproducente y generar mayores riesgos frente al covid-19, debido a que los menores suelen ser pacientes asintomáticos que pueden propagar con mayor facilidad la enfermedad.

Por lo tanto ha sugerido a los padres de familia abstenerse de sacar a sus niños fuera de su hogar hasta que mejoren las condiciones epidemiológicas.

Para las personas que no estén en los nueve distritos donde está prohibido estos desplazamientos fuera del domicilio, si sacan a sus hijos a la calle el Minsa ha recomendado que los menores salgan con mascarilla, que se laven las manos antes y después de salir de casa, que se evite llevarlos por lugares por donde transitan muchas personas y no llevar juguetes durante el paseo. (ME - RSD Noticias).



 

Convocatoria para artistas que deseen participar en ‘teletón’ pro oxígeno  Leer más...