Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: médicos extirpan exitosamente quiste de 25 centímetros a una adolescente

Personal de salud también logró extirpar dos tumores a una mujer de 48 años

Una adolescente de 16 años fue sometida a una intervención quirúrgica de emergencia por tener un quiste gigante que medía 25 centímetros. La exitosa operación se realizó en el Hospital La Caleta de Chimbote.

El quiste comprometía una de las trompas de Falopio de la joven; sin embargo, los médicos intervinientes lograron preservar el aparato reproductivo, por lo que en un futuro la paciente podrá concebir.

La operación estuvo a cargo de personal de ginecología y oncología, quienes se unieron para realizar la intervención. El nosocomio destacó el trabajo de los médicos ginecólogos Luis Arturo Iturrizaga Álvarez y Hernán Rebaza Toro, así como del médico oncólogo, José Muñoz Diaz, personal de enfermería, y técnicos que lograron el éxito de la operación.

Dicho personal también participó de otra intervención a una mujer quechuhablante de 48 años, quien presentaba dos tumores gigantes, que la llevaban complicarle otros órganos debido a que no podía orinar por encontrarse comprometidos sus uréteres. Los médicos especialistas extirparon los tumores siendo uno de ellos de 15 centímetros por 10 centímetros, y otro de 11 por 10 centímetros. (RM – RSD Noticias).

Fotos: hospital La Caleta | Composición: RSD.