Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: más de 700 casos nuevos de cáncer han sido diagnosticados en lo que va del año

Cáncer de mama es el tipo de enfermedad neoplásica con mayor incidencia, seguido del cáncer de piel

Un total de 773 personas en Áncash han sido diagnosticadas con algún tipo de cáncer en lo que va del año, informó la coordinadora regional del Programa de Prevención del Cáncer, Isabel Vidal Torres.

Según las cifras, el cáncer de mama es el tipo de enfermedad neoplásica con mayor incidencia, alcanzando un total de 153 casos nuevos de enero a la fecha. Seguidamente, se encuentra el cáncer de piel con 122 casos, y en tercer lugar el cáncer de estómago con 109.

Solo en el 2018, casi mil ciudadanos en la región afrontaron la noticia de padecer la enfermedad. 

La especialista, indicó que ante el alto índice de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama, resulta preocupante que en todo el departamento solo el Hospital Regional cuente con un un equipo de mamografía. 

Por ello, mencionó la importancia de que los gobernantes de turno destinen mayor presupuesto para el sector Salud a fin de que los establecimientos de la región puedan ofrecer mayores espacios de diagnóstico, prevención y tratamiento del cáncer.

En la Semana Perú Contra el Cáncer, Vidal Torres, recomendó a todos los ciudadanos a mejorar sus hábitos de vida y acudir al médico por lo menos, una vez al año. (PB - RSD Noticias).