Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: más de 2500 hogares tienen pendiente afiliarse para subsidio de Juntos 

Programa del Estado entrega temporalmente 200 soles cada dos meses a familias pobres que tengan un niño o niña menor de 2 años

El Programa Juntos en Áncash continúa, a través de sus 40 promotores, visitando casa por casa a las familias que han sido consideradas como las posibles beneficiarias de un subsidio económico bimensual de 200 soles. A la fecha, en esta región falta afiliar a unos 2500 hogares.

El Estado dispuso que 16 676 familias de Áncash, que tienen a un menor de menos de 2 años, que viven en situación de pobreza y no tienen a ningún miembro en planilla ya sea pública o privada, sean afiliadas temporalmente a Juntos. Estas familias son parte del programa de fortalecimiento del desarrollo infantil temprano y recibirán la ayuda económica por 12 meses, siempre y cuando cumplan con dar la suplementación de hierro a sus niños para prevenir la anemia y llevarlos a vacunar.

El jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Áncash, Adler Córdova Espinoza, manifestó que ya tienen más de 14 mil hogares preafiliados. Indicó que la afiliación, que es gratuita, no es a pedido de las familias, sino que ya existe una lista que les entregó Reniec, y lo que están haciendo es ir casa por casa para afiliarlos.

No obstante, dijo que si alguna familia cree que cumple los requisitos y podría figurar en la lista puede llamar a la línea gratuita 1880. Si está en la lista mediante esa llamada será afiliada.

Al cierre de la afiliación realizada a octubre un total de 9199 familias ya estaban inscritas y recibieron el primer bono de 200 soles. En adelante recibirán los demás bonos solo si cumplen con las condiciones antes mencionadas.

El funcionario precisó que en la región en total los beneficiarios pertenecen a 159 distritos. En la provincia del Santa están considerados los distritos de Chimbote, Cáceres del Perú, Moro, Nepeña, Samanco, Coishco, Santa y Macate. En Nuevo Chimbote no habrá familias beneficiarias porque se trata de un distrito cuya pobreza es inferior al 15 %. (ME - RSD Noticias).