Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: más de 13 mil pacientes han vencido a la covid-19

Red de Salud Pacífico Norte informa que la mayoría de las personas recuperadas proviene de los distritos de Chimbote y Santa 

Un total de 13 346 pacientes han vencido a la covid-19 en la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte, en la región Áncash. 

La institución informó que esta cifra corresponde al 97.3 % de los casos reportados desde abril hasta el 23 de noviembre. 

De acuerdo con las estadísticas, 11 275 pobladores se han recuperado en Chimbote; 1065 en Santa; 894 en Coishco; 52 en Pampas y 19 en Conchucos. 

Lo mismo ha ocurrido con 14 vecinos en el distrito de Macate; 2 en Cabana; 3 en Tauca; 1 en Santa Rosa y 2 en Huandoval. Todos ellos han superado la etapa más crítica de la enfermedad y han vuelto a retomar su vida junto con sus parientes. 

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, resaltó la labor que vienen realizando los médicos, enfermeras, personal asistencial, así como la fortaleza de los pacientes que luchan para combatir la pandemia. (L.U. – RSD Noticias).