Áncash: madre salió de alta tras haber estado más de 7 meses en UCI
Creado el Jueves, 9 de Junio del 2022 03:49:53 pm | Modificado el 09/06/2022 06:01:07 pm
Una mujer de 54 años permaneció conectada a serie de aparatos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, de Nuevo Chimbote, por más de siete meses y, gracias al esfuerzo del personal de salud y sus ganas de vivir, ha sido dada de alta.
Presentando lesiones y traumatismo vertebro medular, Alejandrina Ponte Jaramillo ingresó el 21 de octubre del año pasado al hospital sureño, luego de haber caído a un abismo de 30 metros, cuando pasteaba sus ovejas. El accidente ocurrió en la provincia ancashina de Sihuas.
Al llegar al nosocomio la madre fue intervenida quirúrgicamente, logrando ser estabilizada del cuadro de fractura cervical que tenía; sin embargo, luego presentó frecuencias cardiacas bajas e insuficiencia respiratoria, por lo que pasó a recibir ventilación mecánica y otros cuidados especiales en UCI.
“No recuerdo cuantos días han pasado, solo sé que estuve sedada y no podía moverme, era frustrante esa sensación, pero le agradezco mucho a Dios por darme una vida nueva y a todo el personal que cuidaron de mí. Les estaré eternamente agradecida”, comentó Alejandrina Ponte, al salir de alta. (M.E. – RSD Noticias).