Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: jueces del Santa y alcalde de Nepeña en audios de Hinostroza

Magistrados se comprometían a ayudar al exjuez supremo para atender a Pedro Carranza

Nuevos audios del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”, difundidos el último sábado por el diario Perú21, demuestran que jueces del Distrito Judicial del Santa mantuvieron una estrecha relación amical con el ex juez supremo César Hinostroza y se comprometían a ayudarle cuando este se los solicitaba.

Los jueces involucrados en los audios son el expresidente de la Corte del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, y el exjefe de la Odecma, Williams Vizcarra Tinedo, además del actual alcalde de Nepeña, Pedro Carranza López.

Los audios corresponden a enero de 2018. El exjuez supremo César Hinostroza le solicitaba a ambos magistrados apoyo para Pedro Carranza López.

El 23 de enero de 2018, Hinostroza llama a Carranza y le recuerda que al día siguiente tienen una reunión con una tercera persona: “Pedro… solamente para recordarte: la reunión es mañana en la noche, mañana miércoles en el Royal”, le dice Hinostroza, a lo que Pedro Carranza le anuncia que la persona con la que se van a reunir “va a ir con su segundo, ¿está bien? Es buena persona”, agrega Carranza.

Un día después, el 24 de enero, a las 8:42 de la noche, César Hinostroza llama a Carlos Salazar y prácticamente le ordena reunirse con Pedro Carranza. “Carlitos, tengo una urgencia: ¿conoces a Pedro Carranza, mi amigo? Quiero que lo recibas mañana o pasado”, le dice. 

Ese mismo 24 de enero, a las 8:47 de la noche, es decir minutos después de la llamada anterior, César Hinostroza le dice a Williams Vizcarra: “Con Pedro tengo un asunto y quisiera que te consulte. ¿Mañana o pasado te puede buscar?”. “Claro, que venga a verme nomás”, le responde Vizcarra. 

En otro audio del 6 de febrero del año pasado, Pedro Carranza llama a César Hinostroza. Hinostroza hace mención a una “Señora” y le pregunta si va a participar en la reunión con Carlos y Williams. “Esa es otra reunión más cerrada”, le dice Pedro Carranza, “van a ir Williams y Carlos”. Finalmente quedan en reunirse el sábado 10 de febrero. 

En las grabaciones que están en manos de la fiscal Rocío Sánchez se corrobora que Pedro Carranza buscaba constantemente a César Hinostroza. Entre enero y mayo del año pasado se registraron entre ambos hasta 78 comunicaciones telefónicas. (RSD Noticias).

Foto: Diario Correo