Áncash: instalan cabina de ozono en el Hospital Víctor Ramos Guardia
Creado el Lunes, 18 de Mayo del 2020 07:30:14 pm | Modificado el 02/08/2024 10:51:46 am
Egresados de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) instalaron una cabina de ozono en el Hospital Víctor Ramos Guardia, en la ciudad de Huaraz, a fin de mitigar el contagio intrahospitalario del personal que se encuentra en la primera línea de combate contra el covid-19.
Los profesionales de la Unasam y voluntarios de otros centros de estudios desarrollaron el prototipo de cabina de sanitización de ozono denominada Kaway wayra (aire que da vida, en quechua) para garantizar la salud de los profesionales que laboran en el centro de atención covid-19 y se encuentran en riesgo permanente.
El jefe de la Oficina General de Responsabilidad Social Universitaria de la Unasam, Ernesto Narváez Pomiano, informó que el proyecto ha sido elaborado por ingenieros expertos en electricidad, mecánica, saneamiento y química, quienes a la vez han sido respaldados por un médico intensivista.
Explicó que la cámara de ozono, valorizada en S/ 7000, tiene una base de estructura metálica de 3.60 metros de largo, la cual ha sido cubierta de policarbonato. Además, han colocado un piso de madera forrado con vinilo. "La cabina de ozono es un sistema automatizado con sensores infrarrojos y de bajo consumo energético. Está diseñado con tres compartimientos, para mayor seguridad y eficiencia de la aplicación del ozono para la desinfección", comentó a Radio Santo Domingo.
Indicó que el ozono tiene un nivel de desinfección del 98%, sanitiza los alimentos, purifica el agua, es altamente oxidante, por lo que se encarga de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, moho y esporas. (LU - RSD Noticias).