Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: incendio forestal en San Marcos fue extinguido después de tres días 

Siniestro dejó un fallecido, seis damnificados y la quema de 780 hectáreas de pastos naturales

Después de tres días de arduo trabajo se logró extinguir el incendio forestal que arrasó con 780 hectáreas de pastos naturales y dejó un fallecido y seis familias damnificadas en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, en Áncash. 

El Centro de Operaciones Regional (COER) de Áncash informó que el siniestro comenzó la mañana del domingo en el centro poblado de Pujun Pampa y ayer a las 6 de la tarde fue apagado gracias al apoyo de varias instituciones. 

Para el control y extinción del incendio participaron los miembros del Batallón de Infantería Motorizado “Juan Joyle Palacios” del Ejército del Perú, la brigada del COER de Áncash, especialistas del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), efectivos policiales de la Comisaría de San Marcos, la Subprefectura de San Marcos y otras entidades.

En Áncash, hasta la fecha se han registrado 64 incendios, incrementándose en un 300% a comparación de lo reportado el año anterior en el mismo periodo. Todas las quemas han sido provocadas por la mano del hombre. 

Desde del COER han exhortado a los gobiernos locales de realizar actividades de concientización y sensibilización hacia la población para no generar incendios forestales, así como, preparar acciones de respuesta ante cualquier incendio.

“La población debe tomar conciencia que los incendios generan graves consecuencias como pérdida de la vida de las personas, daños a los medios de vida y afectación al ecosistema”, se señaló en un comunicado. (L.U. – RSD Noticias).