Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: hospitales de Casma y Huarmey no registran muertes por covid-19 hace dos semanas

Red de Salud Pacífico Sur informó que han bajado los índices de contagio en estas ciudades

Los hospitales de apoyo de Casma y Huarmey no registran muertes por covid-19 desde hace dos semanas. 

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, informó que el centro de salud de Casma no ha reportado fallecidos a causa del coronavirus en sus instalaciones ni en los domicilios en los últimos 15 días. 

Indicó que la curva de contagios de covid-19 ha disminuido considerablemente y señaló que actualmente el nosocomio atiende a cuatro pacientes que mantienen una condición estable y quedan 11 camas disponibles.

Tello Juárez también precisó que el Hospital de Apoyo Huarmey no registra decesos por el virus SARS-CoV-2 desde hace tres semanas. Además, mencionó que en el establecimiento de salud se encuentran 2 pacientes internados y hay 27 camas desocupadas. 

Finalmente, el funcionario agradeció al personal de ambas instituciones de salud por el trabajo realizado en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

De acuerdo con las estadísticas de la Dirección Regional de Salud de Áncash, en el distrito de Huarmey se contabilizan 1097 casos positivos de covid-19, 35 decesos y 63 pacientes recuperados. Mientras que en la ciudad de Casma se reportan 1407 casos confirmados de coronavirus, 56 fallecidos y 1091 personas ya se han curado del mal. (L.U. – RSD Noticias).