Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: Hospital Regional reportó una fisura en su tubería de oxígeno medicinal

Director señala que incidente fue controlado rápido, de tal modo que no hubo fallecimientos de pacientes por esa causa

El Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” de Nuevo Chimbote reportó esta madrugada una fisura en tubería de la red oxígeno que abastece a los pacientes con covid-19.

El incidente ocurrió a las 00:30 a.m. de hoy. El director del nosocomio, César Acevedo Orellano, informó que la fisura se produjo debido a que se aumentó la presión para que el oxígeno medicinal llegue a todos los pacientes con el volumén que se necesita. El Hospital Regional tiene a más de 200 pacientes internados por esta enfermedad, la mayoría con requerimiento de oxígeno.

En declaraciones a RSD, el funcionario aseguró que el incidente se corrigió en máximo una hora y no fue la causa de la muerte de ningún paciente. Indicó que es cierto que ayer hubo 13 decesos por covid-19, pero eso se produjo durante todo el día y hasta la medianoche, es decir hasta antes del accidente.

“Ha sido una pequeña alteración del flujo, que se corrigió rápidamente, es así que no hubo afectación a los pacientes... El oxígeno no ha faltado en ningún momento para los pacientes”, reiteró.

El médico comentó que como medida para evitar futuros impases ya trabajan en la instalación de un red alterna para seguir abasteciendo con oxígeno a los pacientes. (L.U. - RSD Noticias).