Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: GRA firma convenios con municipios para ejecutar obras por más de S/ 24 millones 

Entidad pretende impulsar la economía en los distritos de Shilla, Yaután, Huallanca y Huarmey

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) informó que invertirá 24 millones de soles en la ejecución de un paquete de 32 obras en las localidades de Shilla, Yaután, Huallanca y Huarmey. 

Esta institución ha firmado cuatro convenios con los alcaldes de dichas municipalidades para el mejoramiento de centros educativos, pistas y veredas y canales de riego.

El gerente de Infraestructura del GRA, Pedro Velezmoro Sáenz, indicó que están avanzando en la elaboración de los expedientes técnicos de las obras y gestionando más acuerdos con los gobiernos locales que permitan impulsar la reactivación económica de la región. 



“Ya estamos avanzando con los expedientes técnicos de estas obras que serán importantes en los diferentes sectores que se viene invirtiendo. Una de las cosas más importantes es el beneficio que tendrá la población ancashina con su ejecución y la generación de trabajo. Vamos a continuar promoviendo estos convenios para que las obras ayuden al desarrollo de la región”, sostuvo Velezmoro.

Asimismo, la gestión de Juan Carlos Morillo precisó que destinarán más de 7 millones de soles en la construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Santo Domingo, donde se construirá el nuevo Hospital de Apoyo en Huarmey. (L.U. – RSD Noticias).