Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Áncash: gobierno regional, municipio y empresas deben más de S/4 millones a EsSalud

Entidad lanza campaña “Paga tu deuda”, que permitirá que los deudores se acojan a descuentos si es que pagan antes del 31 de marzo

El Gobierno Regional de Áncash, la Municipalidad Distrital de Nepeña y las micro y pequeñas empresas mantienen, en conjunto, una deuda total de más de 4 millones de soles a EsSalud.

Así lo informó la entidad que brinda seguro de salud a los trabajadores de la región. Detalló que el la deuda del gobierno regional asciende a 117 mil soles, mientras que el municipio de Nepeña arrastra un saldo de 2 millones 600 mil soles.

Las micro y pequeñas empresas de Áncash suman una deuda general de 1 millón 200 mil soles, al cierre del 2019.

A nivel nacional las entidades y empresas le deben a EsSalud 628 millones de soles, por lo que esta institución ha lanzado la campaña “Paga tu deuda”, que permitirá a estos organismos acogerse a descuentos si es que pagan hasta el 31 de marzo. Esta decisión está normada por el Decreto de Urgencia Nº037-2019.

Las instituciones que se acojan a estos beneficios pagarán sus deudas sin moras ni multas, otorgando un 20% de descuento para aquellos gobiernos regionales, locales y mypes que paguen al contado. (ME – RSD Noticias).